Pensamientos...

Sunday, July 24, 2005

Arepas...Uhm, que rico!!!

En mi blog anterior me preguntaron que son las arepas y quiero dedicar este espacio para hablar un poquito de la importancia de ellas y de como se preparan.La arepa en Venezuela es como el pan diario de otros países, se usa como acompañamiento en las comidas o se come como plato principal a cualquier hora del día. Esta se abre y se rellena con lo que uno le quiera poner, ya sea queso, jamón, carne, etc. Es muy fácil de preparar y uno queda muy satisfecho. Aquí esta la receta por si quieren atreverse a prepararlas.

Arepas de Harina de Maiz Precocida

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de agua
  • 4 Cucharadas de aceite Vegetal
  • 1 taza de harina de Maiz
  • Sal al gusto

Yo uno la harina y la sal en un recipiente y luego le agrego el agua de un solo golpe, pero no la amazo hasta que el agua sea completamente absorvida por la harina para que no se empelote. Asi quedan bien suaves. Luego las frio o las aso. Bueno, ojala que te queden bien buenas!!!!

NOTA: La cantidad de agua puede variar segun la marca de Harina que se utiilize

(http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/4797/1_arepa.htm)

4 Comments:

At 7:33 PM, Blogger Maritta said...

La verdad es que son muy ricas, en unos minutos me voy a comer una. Espero que algun dia puedas probarlas

 
At 9:13 PM, Blogger ojo humano said...

¡Ay Maritta!, si parece que nos pusimos de acuerdo para hablar de comidas. Me parece sorprendente porque yo no he había leído. Me he reído de la "coincidencia" que tú sabes no es tal. Simplemente nos encontramos en ese espacio atemporal que Dios tiene para sus hijos y eso se llama hermandad de espíritu o algo parecido. Tu receta suena tan deliciosa como mi "palta reina". Los morrones son esos pimientos rojos o verdes que parece ají pero más gorditos y no son picantes.
Un saludo y un beso fraterno.
toyita.

 
At 10:34 PM, Blogger Maritta said...

Que cómico Toyita, la coincidencia suena como hambre en el ambiente. Gracias por explicarme que son los morrones. Nosotros a los pequeños les llamamos ají dulce y a los grandotes pimentones. Me encantan las culturas y el español que es tan rico en palabras, cada día aprendo algo nuevo.

 
At 10:57 PM, Blogger RW said...

Entonces asi se hace las arepas!!! Son muy buenas. Ya las probe en su casa. :)

 

Post a Comment

<< Home