Pensamientos...

Thursday, June 23, 2005

Que patatí y que patatá!!!



Hoy hay sido un día bien particular, me he sentido como si he caminado por días enteros sin descansar, y de repente he encontrado una palmerita y he salido corriendo a acostarme bajo su escasa sombra, deseando que no venga un huracán a tumbármela. Hay que ver que uno si se ocupa en un sinnúmero de cosas, Que patatí y que patatá! Unas que son necesarias y otras no mucho, pero de igual manera las decidimos hacer. Una fila de amigos preguntándote si todavía estas viva y si los puedes anotar en tu agenda, una chorrera de mensajes electrónicos por contestar. Y que hablar de los e-mails viejos que tienes acumulados y que sabes que tienes que borrar, pero lo dejas para después, para cuando tengas más tiempo. De repente te das cuenta que el día se te acabo y ya el otro viene a la vuelta de la hora.

No se si esto sólo sucede aquí en este país o será algo global, aunque yo veo que todavía en otros lugares las personas parecieran tener más tiempo para la familia, los amigos y hasta los vecinos. Y no digo que eso no suceda aquí, pero no sucede como en nuestros países, donde en las tardes te sientas con tu familia o vecino, a tomarte una tasita de té o un cafecito con leche. Donde te vienen a visitar sin que tú tengas que invitarlos. Donde conoces el nombre de los vecinos que viven en tu cuadra, los mismos que vas a darle el Feliz Año cuando suena el cañonazo.

Hoy cuando conversaba con una amiga en el trabajo, le comentaba que extrañaba todo eso y que sentía que esa parte, que es tan preciosa de nuestra cultura latina, la había remplazado con la cultura de este país, o más bien diría, con el sistema que opera en este país. Sistema que no trae provecho porque se enfoca en el yo, en ves del prójimo. Me sentí confrontada porque se que me he descuidado en esto y he vuelto a caer en el circulo vicioso. Hace un tiempo que no hablo con mi abuelita en Venezuela y que de hablar de mis hermosos viejitos Colorado, que tengo tiempo que no he ido a visitar y que se que me aman un montón. Que de mis amigos de JUCUM a los que no me he reportado desde hace un tiempo para contarles lo que estoy haciendo.

Pues ya basta! he decidido hacer un STOP! y aprovechar este mes y medio que tengo de vacaciones de la Universidad, para invertirlo en los demás, en las relaciones que considero son de mucha importancia. Y por supuesto en la más importante de todas, en mi relación con Dios, que esa nunca debe menguar, sino es la que más se debe alimentar.

Bueno, y finalmente he decido ya irme a acostar porque la palmerita se me esta cayendo de lado y mañana tengo que trabajar.

1 Comments:

At 4:23 PM, Blogger RW said...

Concordo Maritta! Parece que nadie tiene tiempo para nada en ese país! Es bueno tomar un tiempo para descansar y renovar sus fuerzas.

Abrazos amiga!

En Jesus, porque su yugo es fácil y su carga es ligera!

 

Post a Comment

<< Home