Pensamientos...

Monday, September 05, 2005

"Panera Bread"


En estos momentos me encuentro exactamente en un lugar como este, claro! está repleto de gente, ya que es día festivo y muchos tuvieron su día libre de trabajo, pero para mí es como otro día cotidiano, ocupada y estudiando. Tengo que admitir que este se ha convertido en uno de mis sitios favoritos, no solo porque aquí no me duermo, como lo hago en mi casa cuando me propongo a estudiar, sino además porque puedo conectar mi computadora a Internet gratuito y comer las deliciosas sopas, ensaladas y sándwiches que tanto me gustan. El estar aquí de veras que me distrae, ya no podía estar escuchando más sobre las noticias de este horrible huracán que ha dejado a su paso muerte y destrucción. Aun cuando el suceso ha pasado a cientos de millas de aquí, puedo percibir y sentir muy de cerca la desesperación que cientos de familias están viviendo en estos momentos. Los padres de mi amiga pudieron comunicarse con ella y gracias a Dios están bien y ayudando mucho a los danificados. No me gustan situaciones como estas, pero he podido ver que de algo malo siempre sale algo bueno. Es increíble ver la solidaridad de las personas, el anhelo genuino por ayudar al prójimo y la necesidad de un acercamiento a Dios, como siempre sucede en situaciones como estas. Yo pude vivir parte de esto cuando en el año pasado tuvimos la visita de tres huracanes, que aunque fueron fuertes, no dejaron ni la estela de lo que este solo ha causado. Parece mentira que cosas así tengan que suceder para que la gente desvíe su mirada del “Yo” y vea la importancia de ayudar a los demás; este país necesita mucho de esto. “En la unión está la fuerza”

4 Comments:

At 6:35 PM, Blogger idi said...

Hola Maritta, he comentado de nuevo tu post "de aquí a las Naciones". No sé si te gusta. Pero espero.

Panera Bread

Yo conozco a muchos cafés y tres internet (cafés) que han sido un refugio a mí.
Lo he vivido como tu lo escribes pero muchas veces he tomado mi diario (diary) conmigo y en el café he escrito mis pensamientos y oraciones.
Los cafés eran como un mundo sano para mí y muchas veces ellos y las oraciones me han dado de nueva fuerza para volver a casa y a empezar de nuevo la vida con nueva perspectiva.
Me gusta mucho el foto
y refleta algo de la
atmósfera típica
de mis
'refugios'

 
At 5:50 PM, Blogger Maritta said...

Sé a lo que te refieres Heidi, para mí también son un lugar de refugio, me encantan!!!

 
At 7:49 PM, Blogger RW said...

Siempre me acuerdo de ti cuando estoy a Panera Bread!!! :)

Abrazos amiga!

 
At 12:55 AM, Blogger Maritta said...

Rosane, tambien tengo muy buenos recuerdos, deberias estar aqui para poder ir mas seguido.

 

Post a Comment

<< Home